Los mercados de Montiglio

Montiglio como muchos de los pequeños pueblos del Piemonte, cuentan con pequeños mercados que se presentan principalmente en el Otoño, a estos los llaman "Sagras" y son festividades diseñadas para promover los productos del territorio. El Piemonte es una de las regiones mas grandes de Italia, famosa por sus trufas, blancas, negras etc. Por lo que cada año se crean fiestas para promover, vender y distribuir este preciado producto. 

La trufa es una raiz o bulbo que crece debajo de la tierra y se obtiene solamente con perros adiestrados para oler y encontrar este preciado bulbo, la trufa es muy apreciada por la alta cocina, por su aroma y sabor muy peculiar que otorga  a la comida, por la forma en que se consigue y por la forma en que crece este puede llegar a costar hasta 4,000 Euros el kilo, seguramente en otro momento les platicare mas de este tan preciado producto. En este articulo pueden ver el proceso de como es esta cazeria

En Montiglio, hay muchos pequeños productores artesanales que llevan sus productos para la venta, desde quesos, verduras, frutas, carnes, embutidos, vinos, dulces, pan artesanal etc. 
Incluso también hay objetos antiguos, artesanías y arte. Una muy buena oportunidad para muchos pequeños comerciantes que tienen algo original que vender a los turistas a la gente local y a los vecinos de pueblos aledaños. 

Creo que es muy interesante como Montiglio y su buena organización ayuda a sus pequeños productores a darse a conocer. Este tipo de visitas son las que me han enseñado a conocer productos que yo desconocía, por ejemplo fue aquí donde descubri el vino de Manzana que tiene un maravilloso sabor. 

Unete a mi grupo y viajemos juntos en el Otoño 2016 























Comments

  1. Cintia, sai esaltare molto bene le nostre eccellenze italiane.
    Bellissime foto, complimenti. ♥

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts