Monday, December 21, 2015

Photoshoot Food Styling

Aqui preparando nuevas ideas para el 2016, sigo con el tema de la Food Styling y me encanta, cada vez aprendo mas y cada dia me gusta mas, estoy disponible para personas no estan en mi area, quieren una sesión de Food styling y nos separan varios kilometros? entonces resolvemos el problema, yo me encargo de cocinar lo que quieras que fotografie y desarrollamos la recetas que quieras. 
Algunas veces hacer fotografia en la locación tipo un restaurant, no es nada fácil, vas a la lugar y no hay luz, o hay demasiada luz, o solo hay luz artificial, todo mundo piensa que hay que tomar las fotos cuando el sol este en todo su esplendor, y para efectos de una buena sesión fotográfica sobretodo de comida no es lo mas indicado. Así que he pensado en todos estos detalles y para lograr fotos mas profesionales decidi también ofrecer este servicio. 
En mi espacio yo puedo controlar todos los factores necesarios para poder elaborar una foto adecuada. 
Si les interesa mas información me pueden contactar por este medio.

Gracias 
Cintia Soto 









Saturday, December 19, 2015

Alejandro Dacosta

Alejandro D'acosta un personaje fundamental en el Valle de Guadalupe, todos viajamos y nos imaginamos el Valle como la Ruta del Vino, la zona del Vino Mexicano, el Valle mas popular de las Californias, pero cuando nos adentramos en ese lugar, y entramos construcciones interesantes y autenticas, no solo a nivel visible sino a nivel arquitectónico y de Ingenieria, entonces encontramos a personas como el Arquitecto D'acosta. 

Hace algunos meses cuando inicie a curiosear en la Baja California me encontré con unas Vinícolas muy interesantes, que me llamaron mucho la atención, de las cuales me habían hablado de su creador, inicie a conocer personas, quizá la gente esa que me podia guiar, así llegue un dia a Casa del Arquitecto D'acosta, quien me invito a desayunar en una mañana nublada y para mi fortuna con una luz extraordinaria. 

El Arquitecto D'acosta me conto su pasion por la arquitectura y su especialidad en crear obras con material reciclaje y biodegradable, lo cual hace aun mas especial sus creaciones. Alejandro D'acosta es creador de la Vinícola Venacava,  Vinicola Clos de Tres Cantos Paralelo,  Cuatro cuatros La escuelita,  entre muchas otras obras mas. En dichas estructuras se pueden apreciar elementos como botellas, mangueras, cristales para lentes, embarcaciones, etc. Vale la pena hacer un recorrido por todas estas estructuras impresionantes que aparte son productoras de vinos Mexicanos. Efectivamente lo que es mas sostenible es lo que se transforma menos, palabras de D'acosta. 

Alejandro D'acosta vivio 8 años en Oaxaca donde aprendio, enseño y ayudo a varios pueblos indigenas, en su casa se puede apreciar ese toque oaxaqueño, típico mexicano, en cada rincón de ella, y en donde la mayor parte de su estructura es de materiales reciclables, algunas partes de ella es un reciclaje muy interesante como las puertas y el piso que provienen de la madera del viejo puente de San Francisco por ejemplo.  En su jardín se puede apreciar también el amor por la comida, cultivando así algunas verduras para el consumo diario. 

Mi pasión por la fotografía de comida, me hace comentar que en su casa comi los chilaquiles mas ricos que he probado en mi vida del cual les presento un par de fotografías. Su cocina un museo completo con un sin fin de detalles que los quisiera para un libro. Aprecie muchísimo su invitación la cual  agradezco infinitamente.  

Para conocer mas de la obra de este arquitecto visiten su website
























Wednesday, December 16, 2015

Algo de mi fotografia de comida del 2015

El año pasado también hice un resumen de lo que había comido en el 201y con quien y lo que mas me había gustado pero este año es un poco diferente, ha sido muy dificil escoger lo mejor del 2015 por que fue un año lleno de sorpresas, y buenas experiencias, aprendi muchísimo y estoy muy contenta de que a travez de la fotografia y la comida pude conocer a tantas personas, pude viajar y conectar con nuevas oportunidades. 

Yo no diria que estas son las mejores fotografías de comida del 2015 pero si lo mas relevante. 

El 2015 definitivamente fue muy constructivo, creo que aun me falta por recorrer pero este año fue un gran precedente. 
Aqui algunas de mis fotos favoritas del 2015, muchas gracias por el apoyo a todos ustedes que me han seguido gustado y apoyado mi fotografia, este nuevo giro (food styling) es uno de los mas interesantes en mi carrera como fotografa. 

I antipasti di Cantina del Ponte en Piemonte Italia 

Frito Mixto de Darmgagi en Piemonte Italia 

Hamburguesa en La terrasse en Valle de Guadalupe 

Tiradito de Costa Oeste en Valle de Guadalupe 

Mouse de Pistache de Corazon de Tierra en Valle de Guadalupe 

Ensalada Jardin de La Lomita en Valle de Guadalupe 

El Asado del Chef Dante Ferrero en  San Miguel de Allende 

Chile Enogada de 100 años Tijuana BC 
Torta de lengua - La Carmelita en Tijuana BC 

Marte un postre de Limosneros Mexico DF



Mis peras envinadas mi postre favorito hechas por mi misma.
Carnitas en Los Laureanos en El Quelite Sinaloa 
El pozole en casa, el dia de acción de gracias. 
Ensalada Victor's - Tijuana BC 



Tuesday, December 1, 2015

Peras envinadas



Hace mucho tiempo que he querido escribir esta receta y siempre les digo a mis amigas que se las voy a preparar pero nunca lo hice porque tenia planeado incluirla en mi blog hacer este articulo. 
En Piemonte - Italia estas peras son muy famosas y son deliciosas pero ellos las comen solas, como un postre, yo hice una pequeña variación montándolas en una base tipo panque. 

Bueno aqui esta la receta para las peras solamente: 
Primera Parte 
5 peras Golden 
1 vaso de vino tinto 
1/2 taza de azucar
1 clavo de olor 
1 pisca de canela en polvo 
1 limon 

Segunda Parte 
Para el panque 
2 huevos 
1 taza de azucar 
1 chorrito de vainilla 
1/2 taza de aceite de coco 
2 tazas de harina 
1 pizco de sal 
1 cucharadita de polvo para hornear 
1 platano 
1/2 zanahoria rayada 
1/2 taza de nueces 

Para las Peras 
Se pelan las peras y enteras se ponen en una cazerola con todos los ingredientes de la primera parte por 45  min a fuego lento, cuando termine el tiempo se dejan reposar toda una noche. Aquí se va a formar un jugo el cual hay que  ponerlo aparte porque se va a necesitar en la segunda parte. 

Al dia siguiente 

Se prepara la segunda parte. 
Se mezclan todos los ingredientes para el panque, y se ponen en dos refractarios, previamente se parten las peras en dos y se colocan sobre la mezcla. 
Se meten al horno por 45 minutos a 350 grados centigrados. 

Se sacan del horno y se dejan enfriar, Se pueden bañar con el jugo que sobro cuando cocimos las peras y listo. 

Este postre no es muy dulce, es delicioso y muy saludable, espero lo disfruten tanto como yo con mi familia. 

Cintia