Alejandro Dacosta

Alejandro D'acosta un personaje fundamental en el Valle de Guadalupe, todos viajamos y nos imaginamos el Valle como la Ruta del Vino, la zona del Vino Mexicano, el Valle mas popular de las Californias, pero cuando nos adentramos en ese lugar, y entramos construcciones interesantes y autenticas, no solo a nivel visible sino a nivel arquitectónico y de Ingenieria, entonces encontramos a personas como el Arquitecto D'acosta. 

Hace algunos meses cuando inicie a curiosear en la Baja California me encontré con unas Vinícolas muy interesantes, que me llamaron mucho la atención, de las cuales me habían hablado de su creador, inicie a conocer personas, quizá la gente esa que me podia guiar, así llegue un dia a Casa del Arquitecto D'acosta, quien me invito a desayunar en una mañana nublada y para mi fortuna con una luz extraordinaria. 

El Arquitecto D'acosta me conto su pasion por la arquitectura y su especialidad en crear obras con material reciclaje y biodegradable, lo cual hace aun mas especial sus creaciones. Alejandro D'acosta es creador de la Vinícola Venacava,  Vinicola Clos de Tres Cantos Paralelo,  Cuatro cuatros La escuelita,  entre muchas otras obras mas. En dichas estructuras se pueden apreciar elementos como botellas, mangueras, cristales para lentes, embarcaciones, etc. Vale la pena hacer un recorrido por todas estas estructuras impresionantes que aparte son productoras de vinos Mexicanos. Efectivamente lo que es mas sostenible es lo que se transforma menos, palabras de D'acosta. 

Alejandro D'acosta vivio 8 años en Oaxaca donde aprendio, enseño y ayudo a varios pueblos indigenas, en su casa se puede apreciar ese toque oaxaqueño, típico mexicano, en cada rincón de ella, y en donde la mayor parte de su estructura es de materiales reciclables, algunas partes de ella es un reciclaje muy interesante como las puertas y el piso que provienen de la madera del viejo puente de San Francisco por ejemplo.  En su jardín se puede apreciar también el amor por la comida, cultivando así algunas verduras para el consumo diario. 

Mi pasión por la fotografía de comida, me hace comentar que en su casa comi los chilaquiles mas ricos que he probado en mi vida del cual les presento un par de fotografías. Su cocina un museo completo con un sin fin de detalles que los quisiera para un libro. Aprecie muchísimo su invitación la cual  agradezco infinitamente.  

Para conocer mas de la obra de este arquitecto visiten su website
























Comments

  1. Artículo hermoso y honesto. Gracias por compartir.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Darlene muchas gracias por tu comentario, un placer.

      Delete
  2. en este articulo se ha exprimido la esencia de la arquitectura! excelente trabajo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo excelente trabajo del Arquitecto D'acosta quien es un genio en la materia. Saludos.

      Delete

Post a Comment

Popular Posts