Onilikan el licor de Mango

"Onili" "Kan" el lugar del licor un significado muy apropiado para el nombre de un licor único en su genero, realizado en Mazatlan Sinaloa, Mexico. Uno de los productos locales mas significativos que utiliza productos locales, en este caso el mango una de mis frutas favoritas de verano. 
Onilikan produce diferentes tipos de licores todos a base de mango, cuentan con una gran variedad de sabores como el licor de cafe, de jamaica, de guayaba entre otras frutas. (todas deliciosas) 
Hace algunos dias viaje a la Cd. de Mazatlan y me encontré con una de las propietarias de este lugar, Victoria que me contó un poco de la historia de estos productos, y como son elaborados, es increíble que por cada botella de 750 ml se necesitan aproximadamente 16 kilos de pulpa de mango, y una elaboracion de varios dias de destilación, por eso la calidad es muy alta. Me encanto visitar el lugar, una fabrica muy pequeña que también lo utilizan como punto de venta, donde los visitantes pueden apreciar el proceso, un proceso puramente artesanal, creo que eso lo hace aun mas sabroso. 

Hoy con la ayuda del Chef Marcos Marin quien me compartió una receta muy especial, de unos panecillos bañados con licor de mango Onilikan. Un dia le pregunte, quiero hacer el dulce Baba, y sin dudarlo me dice "Claro !! yo te los hago" cuando llego a su cocina y veo los panecillos me encuentro con otra cosa complemente diferente, pero me dio mucho gusto escuchar la historia de estos panecillos de procedencia Yucateca que al final derivan un poco de la historia del baba' que prometo los hare en otra ocasión.

Hoy les compartimos Chef Marin y yo esta deliciosa receta que espero ustedes la disfruten tanto como lo hice yo. 

Ingredientes 
210 gr de harina 
1 sobre de levadura 
30 gr de azucar 
1 pizca de sal 
100 gr de mantequilla fundida 
125 ml de leche a temp ambiente 
4 huevos 

Ingredientes para Jarabe 
120 gr de azucar 
120 ml de agua 
100 ml de ONILIKAN 
pulpa de mango al gusto 

Mezclar los ingredientes 1 y hornear por 30-40 minutos dejar enfriar y bañarlos con el jarabe. 
Para servir espolvorear un poco de azucar velo. 
















Comments

Popular Posts