Pasita Bar

La Pasita es la cantina mas antigua de Puebla, con 100 años de historia, se ubica en el barrio los sapos en el centro de la ciudad. 

Un lugar de los pocos en el país que ha sabido preservar su originalidad. El lugar esta lleno de recuerdos, historia lo cual lo hace mucho mas interesante. 

Su propietario el Sr. Emilio Contreras nos comenta acerta de su tradicional bebida llamada precisamente Pasita, la cual es preparada en forma artesanal, este es un licor de uva con una graduación de 20 grados que en Puebla se acostumbra a servir con una pequeña porcion de queso y fruta seca. 

Esta bebida me hizo recordar algunos recorridos por Piemonte y Toscana en Italia, ambas regiones tienen un licor  muy similar, Piemonte por ejemplo cuenta con el "Pasito" de Caluso, sus características difieren un poco pero me llama mucho la atención el nombre tan similar. El pasito de Caluso, es un vino brillante de color que varia de un amarillo oro a el color ámbar obscuro, sin embargo el pasito es de un color ámbar profundamente obscuro, esto se debe a la variación de la uva seguramente, la graduación minima del pasito  es de 17.5 grados. 

En cambio el Vin Santo de Toscana otro licor muy similar y me atrevo a llamarlos de la misma familia, en Toscana existen varias regiones dentro de la misma Toscana que producen Vin Santo, la elaboración difiere en la mezcla de uvas, y su porcentaje de cada una de ellas, la graduacion minima en este licor es de 16 grados. Y se acompaña siempre con el llamado biscotti di Prato a base de almendras, mismos que usualmente se bañan en el licor y hace que la mezcla de sabores sea una exquisites. 

En el Bar pasita también cuentan con otras variedades de licores, pero el mas popular es el conocido Rompope el cual el mismo Sr. Contretas lo denomina el mejor del mundo. 

Ustedes tendrán su propia opinion el dia que lo visiten, recomendable seguramente. 

















Comments

Popular Posts