Galletas de azucar con relleno de fresa

Habia planeado hacer esta receta por meses, y la verdad fue todo un proceso porque desde que lei esta receta en el blog de La Receta de la Felicidad me propuse a hacerla, me encanta este blog, porque no solo continen maravillosas fotos sino que siempre publican recetas muy originales e interesantes, me di a la tarea de buscar el molde y lo encargue a China, me costo solo $1 Dll y me diverti mucho haciendo estas formas de conejitos. El relleno es una receta muy similar a la de estas galletas pero yo le agregue un ingrediente mas para darle un toque personal. Y salio dely !! 

La receta es original de Francia donde se denominan Petit-Beurre, y se caracterizan por no contener huevo. 

Ingredientes

200 gr. de Azucar glass
200 gr. de mantequilla salada 
125 de agua 
500 gr de harina 
1 cuch de polvo de hornear 
1 cuch de vainilla 

Para el relleno de la crema de fresas 
10 fresas limpias y picadas finamente 
200 gr de mantequilla 
1 barra de queso crema 
150 gr de azucar glass 
un poco de vainilla 

Preparacion para las galletas 
Se derrite la mantequilla y se le agrega el azucar la vainilla el agua, mezclandolo hasta que este totalmente disuelto. 
se le agrega la harina, el polvo de hornear y se mezcla. Se forman dos bolas que se envuelven en papel film y se ponen en el Frigo por lo menos 3 horas. 
Pasado ese tiempo se precalienta el horno y se empieza a estirar la masa y con el cortador de la forma de conejitos se inicia a cortarlos. 
Se ponen al horno por 8 a 10 minutos a 180 grados C yo lo hice por 15 minutos hasta que las orejitas queden un poco obscuras, ya que la masa no llega a colorearse, el resultado final es una galletita crujiente y blanca. Cuando se sacan del horno se dejan enfriar y mientras tanto hacemos la crema de Fresas. 

Con una batidora se mezclan todos los ingredientes hasta formar un tipo mouse se ponen unos minutos en el frigo para darle consistencia y listo !!! hacemos un tipo sandwich con el relleno de fresas. 

Bueno provecho !! 





Comments

Popular Posts