Artesanos de Montiglio

El año pasado en mi visita a Montiglio en el Piemonte Italia,  uno de mis lugares favoritos en el norte de esa region, coincidí con la feria del "Tartufo" o como nosotros le llamamos "trufas", la region del piemonte es muy famosa por la producción de trufas principalmente en ciertos meses del año normalmente son los mas húmedos, durante el otoño este tipo de festividades son muy comunes en toda la region, los buscadores de Trufas van a estas ferias a vender sus mejores piezas. 

La feria de Montiglio aunque era gastronómica, también se  encontraban una gran variedad de productos locales, una parte de esa feria me llamo particularmente la atención, porque artesanos de la zona mostraban sus habilidades trabajando haciendo artesanías con métodos antiguos es como si nos remontaran a otra época, efectivamente muchos de esos trabajos han sido sustituidos por grandes industrias, pero me parece que es muy admirable poder conservar y admirar ese tipo de trabajos hechos por el hombre, y mostrarles a los mas jóvenes como se hacian las cosas en épocas pasadas, darles a conocer lo mucho que se esforzaban para lograr hacer por ejemplo un par de zapatos a mano, un cesto, o simple instrumento de cocina. 

Montiglio esta incluido en uno de nuestros recorridos de Nostrale. Espero este año volver a este maravilloso lugar que tanto me gusta. Ustedes que opinan? 

















Comments

Popular Posts