Chef Dante Ferrero un argentino en Mexico


En mi reciente visita a San Miguel de Allende Mexico con la misión de hacer un pequeño reportaje del primer SMAFESTFOOD en colaboración con mi amigo Scott Koenig del Blog www.agringoinmexico.com tuve la oportunidad de conocer a mucha gente entre ellos un Chef que me llamo mucho la atención por su gran talento. Chef Dante Ferrero de origen argentino, el cual preparo para el evento un maravilloso asado típico argentino que me remonto en memorias algunos años atrás cuando visite ese maravilloso país varias veces, recuerdo como si fuese ayer como saboree cada uno de los bocados de esa carne maravillosa, las empanadas, el choripan de chorizo, las milanesas con papas fritas, los alfajores, el matte con biscochitos etc. 


Chef Dante llega a Mexico con la motivación muy noble que tiene el ser humano "el amor" y el deseo de formar una familia con una mexicana para ser precisos regiomontana, ahi es donde inicia un capitulo mas en su vida pero ahora en Mexico, es en Monterrey donde descubre la pasión de los regios por la carne de Cabrito, y en si por la carne, decide así dar a conocer sus grandes habilidades culinarias. Con el paso del tiempo inicia a incorporar sabores mexicanos en su cocina, ya que por lo que se en Argentina la carne se come tal y como es, pienso que de ahi proviene su slogan #lascosascomoson, y seguramente le habra costado un poco incorporar nuestras salsitas a sus carnes, pero como no enamorarse de nuestros sabores mexicanos? actualmente el utiliza y conoce mas de nuestra gastronomía incorporandola a su estilo argentino haciendo de ella su firma. Así pues   abre su primer restaurant en Mexico llamado Neuquén, actualmente cuenta con varias sucursales en la ciudad de Monterrey. 

Me gusta la filosofia del Chef Ferrero, escucharlo describir como prepara la elaboracion del asador es impresionante, me dice "yo preparo algo especial cuando lo siento cuando me siento cómodo con lo que voy a hacer" y creo que eso es muy importante porque la cocina esta basada en eso, en los sentimientos, en los sentidos. El se encarga desde el sacrificio de la res hasta su preparacion para ser expuesta en leña al fuego, el prepara personalmente cada pieza de la vaca, y se encarga desde la limpieza hasta la selección de las partes del animal, y por supuesto del asador/horno y su leña, en fin todo, lo podrán ver en las fotos el esta siempre atento de los tiempos de cocion y no se separa del asador hasta que todo esta en orden supervisa cada uno de los movimientos. El resultado? eso lo tendrán que ustedes jusgar por supuesto personalmente, porque una delicia de este genero es imposible describirla con letras se tiene absolutamente que degustar. Me encantaría visitar algun dia Monterrey y hacer algunas fotos de su Restaurant que personalmente no conozco. Pero espero algun dia poder compartir con ustedes un poco mas de este gran Chef que nos ha adoptado como país y nosotros a el como parte de nuestra Gastronomia. Verdaderamente fue un honor haberlo conocido y espero sinceramente volver a interactuar con el con mi lente. 

Chef Dante Ferrero y sus redes sociales: 

Instagram: @dantenqn
Restaurants
NEUQUÉN Santa Lucía
NEUQUÉN VALLE
NEUQUÉN CONTRY









Comments

Popular Posts