Pasta Brisse

En mi ultimo viaje a Italia una muy querida amiga mía me enseño hacer la pasta brisse que se utiliza como base para cualquier tipo de pay, honestamente cuando vivía en Italia siempre la compraba ya hecha gracias a Buitoni que hace la vida mas sencilla, sin embargo acá en California me es dificil encontrarla ya lista, así que prefiero hacerla y me di cuenta que es super sencilla. La primera prueba fue un total fiasco, pero aun así la use y todo salio muy bien. Pues bien aquí les paso la receta, esta vez yo la use en dos pays uno salado y otro dulce, así que cuando la quieran usar en algun pay dulce agregenle una cucharada de azúcar a la receta, y cuando quieran usarla en pay salado solo un poco mas de sal y listo. 

Aqui les va la receta. 

200 grs de Harina 
110 grs de Mantequilla 
1/2 taza de agua fria 
una pizca de sal 

Revolver todos los ingredientes y dejar reposar la masa en el refrigerador al menos una hora antes de usarla. 

Para el relleno pueden hacerlo con cualquier cosa, puede ser un quiche, puede ser un pay de manzana, un pay de queso, etc. Lo dejo a su fantasia. 












Comments

Post a Comment

Popular Posts